Compartir:

Lo que comenzó como una gira de 11 fechas en México ha crecido hasta convertirse en un fenómeno sin precedentes. Shakira, con su tour Las Mujeres Ya No Lloran, no solo ha hecho historia con siete noches consecutivas en el Estadio GNP Seguros de Ciudad de México, sino que ahora ha sumado cuatro fechas más a su itinerario en el país.

Su impacto no es solo musical, sino también económico: la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) estimó que sus conciertos dejarán más de 160 millones de dólares en la capital, superando por mucho los 50 millones que generó Taylor Swift en 2023 con cuatro shows.

La barranquillera, que agotó más de 600.000 boletos solo en la Ciudad de México, se convirtió en la primera artista en la historia del país en realizar siete conciertos consecutivos en un mismo tour y ahora llevará su espectáculo a Querétaro, Guadalajara y Puebla, aumentando aún más el impacto de su gira en la economía local.

Lea también: Reina del Carnaval visita Dallas para liderar la iniciativa ‘CarnavalBaq por el Mundo’

Según Canaco, el paso de Shakira por la capital mexicana beneficia especialmente a los hoteles y alojamientos, con una derrama económica de 43,9 millones de dólares; los restaurantes, con 27 millones, y el comercio, con 13,5 millones.

Shakira ha anunciado una histórica gira por América del Norte para 2025, impulsada por la abrumadora demanda de sus fans, con nuevos shows en los principales estadios como parte de Las Mujeres Ya No Lloran. Esta etapa sigue a la gira por América Latina que comenzó el 11 de febrero de 2025, donde estableció nuevos récords, incluyendo:

- Ser la primera artista en la historia de México en realizar siete shows consecutivos en el Estadio GNP Seguros en Ciudad de México, el Estadio BBVA en Monterrey y el Estadio Akron en Guadalajara.

Lea también: El teatro encuentra su refugio en las salas alternativas

- Ser la primera artista en la historia de Colombia en presentarse en cinco estadios en todo el país.

Este jueves se prepara para seguir haciendo historia durante su quinto show en Ciudad de México, territorio que ha marcado las grandes sorpresas de su gira, como el haber incluido Ciega, sordomuda en versión mariachi, haber agregado El Jefe a la setlist y luego, Entre Paréntesis, una cumbia norteña que interpretó por primera vez en vivo con Grupo Frontera.