Compartir:

El reconocido actor australiano Richard Norton falleció el pasado 30 de marzo, a sus 75 años de edad. La muerte del experto en artes marciales fue dada por su esposa, a través de las redes sociales.

Leer más: Carlos Calero dejó sentido mensaje a su esposa, Paulina Ceballos, tras batalla contra el cáncer

“Estoy paralizada y devastada, no tengo palabras. Lo he perdido todo. Sé que hay y habrá mucho amor y conmoción por la pérdida de este increíble ser humano. El amor de mi vida. Estoy aprovechando este tiempo para aceptar mi gran pérdida. Judy”, se lee en el emotivo mensaje, que tiene casi 3.000 likes.

Norton era actualmente el actor de ‘Mad Max: Furia en el camino’ y ‘Furiosa’, además de otras producciones del cine australiano que lo convirtieron en un icono de talla internacional.

Entre las películas de acción más destacadas en las que participó Richard se encuentran “China O’Brien”, “The Octagon”, “City Hunter”, “Twinkle, Twinkle, Lucky Stars”. El australiano participó en más de 60 películas y en alrededor 30 producciones como especialista.

Norton era ampliamente reconocido en 2024 por su personaje de ‘Prime Imperator’ en ‘Mad Max: Fury Road’, de George Miller, y en la película ‘Immortan Joe’, donde fue partidario del villano, quien también se encargó de construir las escenas de acción.

Ver también: Reconocida cadena de restaurantes cerró 2.000 locales tras hallar una rata y una cucaracha en la comida

Durante su carrera, el actor entrenó a Charlie Hunnam, Scarlett Johansson, Charlize Theron, Anya Taylor-Joy, Sophie Turner, Liam Neeson, Ben Affleck, Margot Robbie, entre otros.

Cabe destacar que este actor dejó una huella imborrable en el mundo de las artes marciales, en el cual dominó disciplinas como el karate, judo y jiu-jitsu brasileño.

Le sugerimos: Temporada de lluvias en el Caribe estará “por encima de lo normal”, advierte el Ideam

Asimismo, debutó en la gran pantalla, donde trabajó como guardaespaldas de celebridades como James Taylor, The Rolling Stones, y Linda Ronstadt.

Gracias a su enorme talento se desempeñó como coreógrafo de acción en la icónica serie ‘Walker, Texas Ranger’ (1993-2001), donde colaboró hombro a hombro con su gran amigo Chuck Norris.