El acordeonero y compositor Franco Argüelles es una figura indiscutible dentro del folclor vallenato. Sus notas y letras han acompañado a figuras de la talla de Diomedes Díaz, Iván Villazón, Beto Zabaleta, Jorge Oñate, Otto Serge, Peter Manjarrés, entre muchos más.
Lea aquí: Luto en el vallenato, muere el ex mánager de Peter Manjarrés
El Coronel, como se le conoce a nivel artístico, en la mañana de este sábado apareció en la sede del Festival de la Leyenda Vallenata para inscribir su nombre en el concurso de la Canción Inédita Vallenata, un concurso exclusivo para compositores.
El experimentado acordeonero busca un cupo entre las canciones que serán seleccionadas para la participación en esta versión que rendirá homenaje a Omar Geles.
‘El Coronel Argüelles’ ha tenido una trayectoria exitosa con más de 300 canciones grabadas por importantes figuras del folclor vallenato. Entre algunas de sus propuestas está: ‘Verdad que duele’, ‘Lo que no hago yo’, ‘El amor se impone’, ‘El rancho no es mío’, ‘Salió pirata’, ‘Ay ve’, ‘El secretico’, ‘Cosa de locos’, ‘De home run’, entre otras.
“Creo que hay una responsabilidad gigante de nosotros los que hemos estado inscritos en el pergamino del reconocimiento del vallenato. Además, después de grabar con los cinco más grandes del vallenato y ellos grabándome canciones, tomé la determinación de presentar una de mis obras, ya que están siendo exitosas a nivel comercial y por eso estoy aquí inscribiéndome en este prestigioso festival”, dijo Argüelles tras su inscripción.
Agregó que ya ha sido rey en distintos festivales y ahora quiere conquistar el más grande.
De esta manera, Franco se suma al listado de grandes figuras que estarán en acción en la justa festivalera. El pasado jueves también se había inscrito el acordeonero Iván Zuleta, perteneciente a una de las dinastías más importantes del vallenato y quien disputará el concurso de Acordeón Profesional.
Le puede interesar: Shakira se luce en su revancha con el público chileno
El acordeonero inició en la actividad musical a la edad de 17 años, concursando en los diferentes festivales de la región; primero fue cantante y después se convirtió en acordeonero. Tiene más de 25 coronas ganadas en distintos festivales de la región. ¿Conquistará la más importante?, todo se sabrá proximamente.