Dicen que las revanchas son mucho más buenas, y eso lo demostró Shakira anoche en territorio chileno, donde luego de que se suspendieran dos de sus conciertos por temas técnicos el mes pasado, la barranquillera se luciera anoche ante 55 mil almas en el Parque Estadio Nacional con su tour mundial ‘Las Mujeres ya no Lloran’.
Se trata de la primera, de tres presentaciones que completará La Loba, para reencontrarse con su manada chilena.
Lea aquí: Los padres, claves para cambiar la vida de niños con autismo
El amargo sabor sabor de boca para los fanáticos de Shakira pareciera haber quedado atrás. Sobre todo en consideración de que las altas expectativas que generaba uno de los conciertos más esperados del año fueron plenamente cumplidas.
La responsable de éxitos como Antología, La Fuerte, Chantaje, Las de la Intuición, entre muchos otros, dio un sólido y alucinante espectáculo que dejó más que conformes a los espectadores.
Aunque el concierto comenzó con un par de minutos de retraso, eso no fue impedimento para que la valoración de los asistentes fuera más que positiva. Así se vio en los diversos registros que se compartieron a través de redes sociales, donde se puede apreciar un público efervescente y plenamente entregado al despliegue escénico de Shakira.
El concierto de Shakira en Chile comenzó con todo. “La fuerte”, “Las de la intuición” y la ya clásica “Estoy aquí” fue el tridente de hits que ya auguraba una noche que no será olvidada.
“¡Buenas noches, Santiago! ¡Gracias por esperarme, y gracias por volver! Anoche mientras atravesaba la cordillera pensaba: Estos 13,000 km de ida y vuelta, los volvería a recorrer cuantas veces fuera y es que por ustedes me salto cualquier obstáculo me ponga la vida. Como una loba que va corriendo a encontrarse con su manada. ¡Porque por mi manada chilena, todo vale la pena! AUUUH!! Santiago, está noche somos uno”, fueron las primeras palabras que dirigió Shak a su público.
La producción desplegó más de 250 toneladas de equipos, tecnología de vanguardia y efectos visuales que transformaron la noche en una experiencia audiovisual única en Chile.
Con una pantalla gigante que atravesaba el escenario, y apoyada en un cuerpo de baile y coristas que a veces hasta replicaban su timbre, Shakira hizo gala de un mix de canciones nuevas y del recuerdo para presentar un relato de superación personal que obviamente tomó en cuenta su reciente ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué.
Sin ir más lejos, el público chileno regaló un particular momento cuando la colombiana interpretó “Don’t Brother”.
En las tribunas laterales del Parque Estadio Nacional, la provocación tuvo una rápida respuesta de la fanaticada nacional, que comenzó a corear el cántico “ch... Piqué” en solidaridad con la cantante.
Le puede interesar: Santiago Cruz y 15 años de un buen ‘Cruce de caminos’
El Parque Estadio Nacional ofreció condiciones óptimas para un espectáculo de esta magnitud: visibilidad asegurada desde todos los sectores, sonido envolvente y accesos fluidos marcaron la experiencia de los asistentes. Los sectores habilitados para niños y las zonas de movilidad reducida funcionaron según lo planificado, cumpliendo con los estándares de seguridad y comodidad del tour.
Shakira continuará su paso por Santiago con dos presentaciones más este sábado 5 y lunes 7 de abril en el Parque Estadio Nacional, los últimos boletos están disponibles en puntoticket.com. Ambas fechas prometen repetir el fenómeno de la noche inaugural, con miles de fans listos para reencontrarse con una de las artistas más queridas del continente.
Luego, la artista se alistará para desplazarse hacia Medellín donde se presentará en el estadio Atanasio Girardot el próximo 12 y 13 de abril.