Compartir:

Un saldo de al menos 18 personas muertas, es lo que han reportado las autoridades de República Dominicana tras el desplome de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo.

Leer más: Confirman la muerte de 18 personas tras desplomarse el techo de una discoteca en Santo Domingo, República Dominicana

El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia Montecristi, Nelsy Cruz. La política se encontraba dentro de la discoteca al momento del colapso.

“Nos llamaron y se confirmó que murió en la Plaza de la Salud”, expresó el mandatario, visiblemente consternado, al responder preguntas de la prensa.

Cruz se encontraba entre las personas trasladadas a distintos centros de salud luego del derrumbe.

Le puede interesar: El papa Francisco sigue su convalecencia en el Vaticano, pero ya recibe visitas

“Desafortunadamente, hemos tenido 18 muertes hasta ahora... tenemos la esperanza de encontrar a muchas más personas con vida”, dijo a la prensa Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Cada ambulancia está transportando hasta tres pacientes. Es una situación de gran importancia”, indicó Méndez al medio local Diario Libre.

Hasta el momento han sido rescatadas 46 personas, que recibieron atenciones médicas, dijo la Policía Nacional.

Lea acá: Impacto de políticas de Trump, parte de lo que tratarán líderes de la izquierda latinoamericana en cumbre de la Celac

El mismo medio confirmó la instalación de una carpa de asistencia para familiares, donde se brinda apoyo psicológico a quienes buscan noticias de sus seres queridos. La doctora Yocasta Reyes, directora de hospitales del Servicio Nacional de Salud, está a cargo de la información sobre las personas atendidas.

En la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes a la que acuden personalidades locales, había cientos de personas mientras cantaba el popular merenguero dominicano Rubby Pérez, quien permanecería bajo los escombros.

De acuerdo con los reportes iniciales y las declaraciones de su hija Zulinka, Rubby Pérez quedó atrapado entre los escombros, mientras que su saxofonista habría perdido la vida en el lugar.

Lea también: Nicolás Maduro anuncia que firmará un decreto de emergencia económica en Venezuela

“Mi esposo, quien es corista, se lanzó encima de mí y me dijo, mami sal para que el niño no se quede solo si esto se cae por completo, y yo salí como pude, pero papi todavía está ahí”, expresó Zulinka.

El periodista de ‘El Nuevo Diario’, Jaime Rincón, aseguró en redes sociales que médicos, policías, familiares y amigos están a la espera del rescate del artista. Además, indicó que se ha solicitado donación de sangre para el merenguero.

Es de anotar que Ruby Pérez hizo parte de la agrupación de Wilfrido Vargas y luego hizo su carrera en solitario pegando temas como la versión salsera de ‘Y nos dieron las 10′.

En declaraciones a la prensa el general Méndez, dijo que en el interior de la discoteca se escucha a personas pidiendo ayuda, por lo que “seguiremos trabajando” hasta dar con el paradero de las mismas.

“Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades para rescatar a esa persona”, dijo. “No nos hemos centrado en contar cuerpos, estamos enfocados en escuchar. Aún se oyen voces pidiendo ayuda”, expresó.

“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”, expresó el presidente dominicano Luis Abinader.

En las redes sociales se han publicado imágenes de la búsqueda de víctimas bajo de escombros.