Durante la celebración del cumpleaños 212 de Barranquilla, una fecha que se conmemoró en la noche de este sábado en La Plaza de La Paz, hubo un hecho que llamó la atención. Se trató de un homenaje que realizó el cantante de música vallenata Elder Dayán Díaz al recién fallecido merenguero Rubby Pérez.
El cantor mangdalenense e hijo adoptivo de Barranquilla sorprendió al hacer gala de su versatilidad al entonar la canción Volveré, un verdadero clásico merenguero que Rubby Pérez convirtió en éxito con la orquesta del maestro Wilfrido Vargas.
Mientras ocurría la interpretación de las pantallas gigantes que fueron ubicadas en La Catedral, se proyectaban unas fotografías del artista dominicano.
“Quiero que le hagamos un bonito homenaje a Rubby Pérez y prendamos las linternas, porque Rubby Pérez bastante que hizo bailar a Barranquilla”, dijo Elder que fue respaldado por el coro de los asistentes que gritaron al unísono: “Volvereeeeeeeeeeeeeeeé”.
De esta manera, Barranquilla se sumó a los distintos homenajes que le han hecho a esta figura que fue una de las víctimas mortales de la tragedia de la discoteca Jet Set.
Por su parte Elder quien en sus presentaciones en vivo había cantado temas salseros, ahora hace lo propio a ritmo de merengue.