Compartir:

Una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, incluida la estrella del pop Katy Perry, la periodista televisiva Gayle King y la prometida de Jeff Bezos, Lauren Sanchez, despegará hacia el espacio en un lanzamiento transmitido en vivo este lunes por la mañana en un vuelo tripulado por Blue Origin, lo que marca el último viaje repleto de estrellas de la compañía que llevará a su tripulación en un breve viaje al espacio.

Lea aquí: “El humor cambia en cuanto lo hace la moral de una sociedad”

A Perry, King y Sánchez se unirán las científicas Amanda Nguyen y Aisha Bowe, así como la productora de cine independiente Kerianne Flynn, lo que marcará el primer viaje espacial exclusivamente femenino desde 1963.

Blue Origin tiene previsto el lanzamiento a las 8:30 a. m. (hora de Colombia), aunque el despegue podría retrasarse levemente debido a demoras relacionadas con el clima o la tecnología.

Blue Origin ofrecerá cobertura en vivo y una transmisión en vivo del lanzamiento en sus canales de redes sociales y su sitio web , y la cobertura comenzará 30 minutos antes del lanzamiento.

La misión volará en el vehículo New Shepard de Blue Origin, que ya ha transportado a varias celebridades al espacio y, según se informa, puede costar millones a los pasajeros.

Se espera que el vuelo dure solo 11 minutos. La nave espacial llevará a la tripulación aproximadamente 100 kilómetros más allá de la línea de Kármán, el límite internacionalmente reconocido del espacio. La tripulación experimentará varios minutos de ingravidez en el espacio antes de regresar a la Tierra. No habrá pilotos a bordo, ya que el cohete es completamente autónomo.

Le puede interesar: Hija de Rubby Pérez demandará a la discoteca Jet Set por muerte de su padre

¿Por qué Katy Perry y Gayle King van al espacio?

La misión espacial es el último vuelo del vehículo New Shepard de Blue Origin, creado para vuelos espaciales comerciales y pieza clave en la creciente y costosa industria del turismo espacial. En un artículo de portada sobre la misión espacial, Perry declaró a Elle que lleva “casi 20 años deseando ir al espacio” y que quería que el espacio fuera “glamoroso”. Declaró que “siempre me ha interesado la astrofísica, la astronomía, la astrología y las estrellas”, y añadió que quiere “inspirar a las jóvenes a pensar: ‘Iré al espacio en el futuro’”.

Las tripulantes declararon a Elle que querían dar ejemplo a las mujeres en la exploración espacial, citando estadísticas que indican que solo alrededor del 11 % de las personas que han viajado al espacio han sido mujeres.