Este 14 de abril se cumplen ocho años desde que el vallenato perdió a uno de sus exponentes más queridos: Martín Elías Díaz Acosta. El hijo del inmortal Diomedes Díaz partió a los 26 años, pero su legado sigue tan presente como si nunca se hubiera ido. En esta fecha especial, su familia y seguidores lo recuerdan con amor, orgullo y música.
Lea Mejore su autoestima: diga en voz alta estas cinco frases frente a un espejo
Elder Dayán, su hermano y también cantante, compartió un mensaje lleno de cariño y nostalgia. “Un año más sin ti Martín Elías, pero aquí seguimos recordándote hermano de mi alma, rindiéndote homenaje con tus canciones y en cada escenario. Vives en el corazón de todos los que te amamos. Nunca te olvido, hermano”, escribió junto a un video homenaje que hizo en compañía del acordeonero Sergio Luis Rodríguez.
Para Elder, cada presentación sigue siendo una forma de mantener vivo a Martín, de celebrar su arte y honrar la hermandad que los unía dentro y fuera de los escenarios.
Aquí Álvaro Vargas Llosa, sobre su padre: “Perú ha perdido a uno de sus mejores hombres”
Por su parte, Rafael Santos, el mayor de los hijos de Diomedes, también lo recordó con palabras profundas y emotivas: “Hoy hace 8 años partió tu cuerpo de esta tierra, pero tus canciones, tu humanidad, tus recuerdos como un gran ser humano quedan en todas nuestras almas. Te recuerdo mucho, hermano, y me haces mucha falta. Que Dios te tenga en la gloria y siempre te recordaremos como el gran ser humano y el gran artista que fuiste”.
Para Rafael, Martín no solo fue un talento excepcional, sino un alma noble que dejó huella en quienes lo conocieron.
Además Así se llevó a cabo la Misa Crismal en la Catedral metropolitana María Reina
Pero sin duda, uno de los mensajes más conmovedores fue el de Caya Varón, su primera pareja y madre de su hijo, Martín Elías Jr. En una extensa y sentida publicación, Caya reflexionó sobre el vacío que dejó su partida y el crecimiento del hijo que ambos comparten. “Quisiera decirte que para JR ha sido más fácil con el paso del tiempo… pero no. Entre más crece, más te extraña”, escribió.
Caya recordó cómo el “martinismo” —ese fenómeno de amor y devoción que se formó alrededor de la figura de Martín— ha acompañado a su hijo desde siempre. “Valledupar lo quiere de una forma única. Barranquilla fue la ciudad que lo abrazó en su primer concierto con un sold out inolvidable y además fue la primera en darle un reconocimiento en la Noche de Orquestas”, contó. JR, que hace cinco meses decidió lanzarse como cantante, ya ha pisado tarimas con su música y ha empezado a formar su propia fanaticada. “Un ejército de martinistas que lo apoya, que viraliza cada nuevo paso”, como lo describe su madre.
También ‘Prince of Persia: The Lost Crown’ llega a dispositivos iOS y Android
Aunque el camino no ha estado exento de críticas, JR ha mostrado determinación, creatividad y, según Caya, un carácter espontáneo que lo distingue de su padre. “Vive creando, cree en el millón de amigos, ama a Los Alcabala como tú amabas a tus pelados”, dijo, aludiendo a esa conexión emocional tan característica de Martín con su público. “Ya va para los 18, y si vieras el hombre que se está formando… tiene buenas bases, un corazón noble y una pasión imparable”.
Además, Caya resaltó que el joven no solo trabaja en su música, sino que también tiene su empresa, se prepara para la universidad y mantiene a Dios como guía en su vida. “Tu hijo está haciendo un papel hermoso aquí en la tierra”, expresó con orgullo. “Sonríe desde el cielo. Tus hijos siguen tu legado con amor”.
Aquí HBO anuncia el elenco de su nueva serie original de ‘Harry Potter’