Compartir:

El reconocido cantante vallenato Churo Díaz fue intervenido de urgencia esta semana en el Instituto Cardiovascular del Cesar, tras presentar complicaciones cardíacas que encendieron la alarma entre sus seguidores. Fue sometido a un cateterismo, luego de presentar quebrantos de salud, relacionado las arterias coronarias.

Aunque en redes sociales su esposa, Claudia Aponte, y la cuenta oficial del artista intentaron calmar los rumores, el centro médico confirmó su presencia y la atención especializada que recibió. La preocupación no era infundada.

Este viernes, el director de Olímpica Stereo en Valledupar, Javier Fernández, dio más detalles: Churo tiene una incapacidad médica de tres meses, tiempo en el que deberá descansar, alimentarse bien, hacer ejercicios físicos moderados y, sobre todo, alejarse del ajetreo de los conciertos.

Aunque no hay un comunicado oficial por parte del artista o su equipo, todo apunta a que no estará presente en los escenarios del Festival Vallenato 2025, donde tenía varias presentaciones agendadas.

Lea también: Linkin Park encenderá la final de la Champions League

Inicialmente se conoció que el intérprete de ‘El Fuete’ se sintió mal de salud en su residencia en la capital del Cesar, y decidió ir a una consulta con un especialista en cardiología, el cual luego de estudios primarios determinó que debía ser sometido a dicho procedimiento quirúrgico, que le fue realizado en el Instituto Cardiovascular, en Valledupar.

Por su parte, la entidad médica, a través de un comunicado, informó que “Jorge Iván ‘Churo’ Díaz Lafaurie seguirá “en manejo y vigilancia estricta con el fin de obtener los mejores resultados en salud para el paciente y el pronto regreso al seno de su hogar”.

En ese momento, EL HERALDO conoció que debido a las condiciones de salud, el ‘Churo’ Díaz canceló todas las presentaciones en los próximos días.