Este lunes 28 de abril se conoció el fallecimiento de la reconocida actriz mexicana Renata del Castillo, quien llevaba luchando contra el cáncer desde 2022.
Lea: Video: Así celebró Mane Díaz el título de Luis Díaz con el Liverpool en la Premier League
La intérprete, fallecida a sus 42 años, será recordada por su participación en producciones como ‘Lo que callamos las mujeres’, ‘Como dice el dicho’, ‘Rutas de la vida’, ‘Amar a muerte’, ‘Vencer el desamor’, ‘Un día cualquiera’ y la serie de Netflix ‘Control Z de Netflix’, entre otras.
También: Paso a paso: ¿Qué debe hacer si le roban el WhatsApp?
Entre sus amistades del medio que reaccionaron a la lamentable noticia en redes sociales destacó el mensaje de la actriz Anahí Fraser, quien publicó en su cuenta de Instagram 12 fotografías y un video en los que posaba sonriente con Renata del Castillo.
“Mi amiga hermosa, mi hermana de vida tantos y tanto años juntas , tantas risas, tantas locuras y pláticas y demás jajajajaja Vuela muy alto, hermosa, lo hiciste increíble!! Chingona, vieja chingona, llena de positivismo, la palabra perfecta siempre hermosa y gozadora”, escribió Fraser.
Además: Famoso actor murió dos meses después que su hijo: “No pudo con el dolor de haberlo perdido”
“Te Amo!!!!! Mi Renata bella, te amo, gracias por tanto, por tus consejos y tantas palabras hermosas siempre hacia mí, por ver siempre todo lo positivo de la vida y por nunca soltarme. Se te va a extrañar mucho, chaparrita, guapa. Descansa paz, amiga mía”, agregó.
Renata del Castillo fue diagnosticada con cáncer cervicouterino en 2022, pero meses después se complicó con metástasis en varios órganos como los pulmones, el hígado y la columna.
Durante estos tres años se sometió a diferentes tratamientos médicos para superar la enfermedad, pero esta se mostró bastante agresiva desde el inicio, por lo que la salud de la actriz no pudo mejorar completamente.
Aquí: Cuide la salud mental con estos siete ejercicios para reducir el estrés
De hecho, en febrero pasado Renata había contado a sus seguidores en redes sociales que tuvo que acudir a la urgencia de un centro médico por un fuerte dolor “en los omoplatos y un brazo”. Además, dijo que había sufrido un preinfarto, por lo que comenzó un tratamiento que incluía oxígeno y varias inyecciones al día.