Compartir:

La serie del momento, la que millones de personas devoran en cuestión de horas es El Juego del Calamar, una propuesta surcoreana que seduce al mundo.

La historia de 456 personas con problemas de dinero que participan en seis juegos para ganar un premio de 45,6 mil millones de wones (aproximadamente 180 mil millones de pesos colombianos), atrajo a los espectadores que, gracias al suspenso y la aventura de unos juegos infantiles tradicionales del país asiático, se enamoraron de esta trama en la que perder cuesta la vida.

El Juego del Calamar, se convirtió en la serie de moda y va rumbo a convertirse en la más vista en Netflix.

La primera casilla pertenece a Bridgerton, con 625 millones de horas vistas en sus primeros 82 días. Le sigue La Casa de Papel con 619 millones y Stranger Things con 582 millones.

La serie se estrenó el 17 de septiembre, y según datos suministrados por Netflix a EL HERALDO, alcanzó el número uno en 90 países en solo 10 días, desde Qatar y Omán hasta Ecuador. 'Será nuestra mayor serie en un idioma diferente al inglés en el mundo', declaró Ted Sarandos, co-CEO de Netflix.

A continuación, se exponen cinco razones por las que alcanzó el éxito.