Compartir:

Especial para El Heraldo

Calixto Antonio Ochoa Campo grabó inicialmente en 1970 la canción Por eso gozo, en la que se marca la realidad de la vida y 24 años después Diomedes Díaz al lado del acordeonero Juancho Rois, decidió llevarla a la pasta sonora, pero le cambió el nombre. Ese súper éxito se quedó para siempre como La plata.

Lea también: ¡Ojo con TrueCaller!, esta app para evitar estafas le podría generar riesgos

“Si la vida fuera estable todo el tiempo, yo no bebería ni malgastaría la plata, pero me doy cuenta que la vida es un sueño, y antes de morir es mejor aprovecharla”.

A ‘El negro Cali’ cuando le contaron que Diomedes, quien conocía todo su amplio repertorio musical, le había grabado la canción de su autoría llamada La plata, dijo que no se acordaba tener una con ese nombre. Entonces se la dejaron escuchar para caer en la nota y al cabo de los meses supo que tenía un buen dinero por las regalías. Es decir, “plata llamaba plata”.

Lea también: Colin Hanks y los desafíos de ser Bob Broberg en ‘A Friend of the family’

Esta obra es una verdadera reflexión cantada, en la que se conjugan diversas facetas de la vida que él supo definir en pocos minutos, para decir que la plata que se ganaba, la gastaba de la mejor manera porque después venían los conflictos familiares si dejaba alguna herencia. “To’ el mundo pelea si dejo una herencia, si guardo un tesoro no lo gozo yo, se apodera el diablo de aquella riqueza, entonces no voy a la gloria de Dios”.