Compartir:

“Hoy en día se me antoja de cantarle a mi mamá, y elogiar ese vientre que fecundó a su hijo”, cantó magistralmente Diomedes Díaz y, ¿cómo no? Doña Elvira Antonia Maestre Hinojosa, su madre, fue la matrona de toda una dinastía que engrandeció el folclor vallenato.

Leer más: ¿Cuál era la misión de supuesta estructura sicarial detenida en apartahotel?

Esa mujer, que hacia las 11:45 de este martes murió tras haber permanecido varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cesar, luchó como una verdadera guerrera.

De acuerdo con el médico Rafael Bolaños, vocero de este centro médico, Mama Vila “tenía un síndrome de mielodisplasia desde el 2011, con trastorno hematológico (…) fue un conjunto de trastornos ocasionados por la interrupción en la producción células sanguíneas los que deterioraron su salud. Además de ello, le fallaron los riñones y se produjo una falla multiorgánica”, detalló.

Momentos previos en los que se anunciaba su muerte por parte de uno de sus familiares y luego se desmentía por parte de otros, la triste noticia fue confirmada: “Hoy nos despedimos de una mujer extraordinaria, una segunda madre para muchos de nosotros, cuyo espíritu fuerte, alegría y cariño permanecerán siempre en nuestros corazones”, escribieron sus familiares desde la cuenta de Mama Vila en la red social Instagram.

De interés: Anuncian cortes de energía en Barranquilla para este miércoles

Elvira Maestre madre del más grande exponente de la música vallenata y abuela de una dinastía de cantantes, entre los que destacan el también fallecido Martín Elías, Rafael Santos y Elder Dayán Díaz, era querida por la fanaticada de ‘El Cacique de La junta’.

La matriarca de la dinastía Díaz se mantenía activa en las redes sociales donde interactuaba con sus fans, los de sus hijos y nietos.

Su vivienda ubicada en el barrio San Joaquín, en Valledupar, la convirtió en una Casa Museo, en la que los turistas y diomedistas llegan y por un valor de 10.000 pesos realizan un recorrido por la vivienda que cuenta con fotografías y elementos personales de ‘El Papá de los Pollitos’.