Hace 15 años la cantante barranquillera Alejah se viene abriendo paso en la música explorando diferentes géneros que la han llevado a pasearse por el pop, la champeta, la música tropical y electrónica. Sin embargo, en los últimos cinco años, bajo la guía del reconocido compositor Martín Madera, encontró en el vallenato el camino a seguir.
En esta línea acaba de grabar la versión vallenata de Basta ya, tema original del mexicano Marco Antonio Solis y que también han grabado la puertorriqueña Olga Tañón y la estadounidense de origen azteca Jenni Rivera. Fue precisamente la versión de esta artista la que sedujo a esta joven del barrio Olaya a realizar su propuesta acompañada de las notas del acordeón de Ángel Barrios.
'Me sentí identificada con la canción, me la pasaba cantando y la recomendaba a mis familiares y amigos, habla de valorarse y quererse un poco más, algo que viví en un momento de mi vida y por eso decidí grabarla. Por la línea melódica fue fácil hacerla en vallenato, lo más complicado fue la interpretación, porque debía ser muy sentida. Catalogo esta propuesta como una invitación a que las mujeres tengamos mucho amor propio', dijo la joven currambera que contó con el respaldo en la producción de Braulio Tilano, Larry Vanegas y ‘Luifer’ David.
Alejah contó que su versión ha comenzado a sonar en México, país desde el que diferentes emisoras la han contactado por redes sociales para conocer un poco más sobre su trayectoria musical.
'Cuento con el apoyo del empresario Raúl Campos, quien ha sido mánager de los Tigres del Norte, los 50 de Joselito, entre otros grupos, él se mueve por diferentes países y la idea es que una vez superemos la pandemia podamos hacer una gira nacional e internacional'.