Compartir:

Por Emilin Quintero

Centrando su trabajo en la investigación, en la escucha de pueblos originarios y de sociedades de oralidad, la española Ana Cristina Herreros Ferreira aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan, pero tienen la capacidad de hacerlo.

Lea también: Polémica en el FPC: jugador del Quindío le dio cabezazo al árbitro

La filóloga y especialista en Literatura Tradicional, de 59 años de edad y madre de tres hijos, es polifacética. Es escritora, editora, narradora oral y autora de libros de cuentos y de artículos sobre animación a la lectura y métodos de narración para todo tipo de públicos como: bebés, niños y niñas, jóvenes, adultos y abuelos.

A su vez, ha trabajado en Ediciones Siruela en 1989, publicando seis libros como, entre ellos Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de brujas españolas o Cuentos populares de la Madre Muerte.

Lea también: ¿A qué se debe la alta sensación térmica que hay en Barranquilla?

Como narradora es conocida popularmente como Ana Griott, muchos de sus cuentos han sido el deleite de diversas bibliotecas como las del Instituto Cervantes de Amán, Estambul, Rabat, Dublín, Londres y Madrid.​ También desarrolla su oficio como narradora en teatros, cárceles, escuelas o parques públicos mayoritariamente en España y Latinoamérica desde 1992.