!La espera acabó! Los tomasinos vuelven a arropar su evento festivo más esperado. Luego de su ausencia a causa de la covid-19, Santo Tomás vuelve a palpitar su tradicional Batalla de Flores.
La cita estaba pactada a las 2:00 p.m. e inició con la presencia de 70 grupos folclóricos, entre comparsas, danzas, cumbiambas, disfraces colectivos e individuales.
El evento conquista rápidamente a propios y visitantes que dirigen sus caminos al denominado 'Pulmón verde del Atlántico'. No había mejor plan de sábado que este para las más de 500 mil personas que asistieron al lugar.
Motocarros por doquier, el medio de transporte por excelencia en el Atlántico fue el encargado de desplazar a las personas al punto del goce.
Roberto Mercado fue uno de los tomasinos que esperaba con ansias en la terraza de su casa la apertura de un evento que para él significa el encuentro más alegre de Santo Tomás.
'Es lindo que después de tanta pandemia volvamos a ver las calles así llenas de gente. Esta es nuestra cultura, así somos nosotros y queremos que el mundo lo vea'.
No hay ningún atlanticense que no se deje contagiar de la magia de 'Santoto', como lo han catalogado para indicar que es otra previa del disfrute.
Ana Sánchez se desplazó desde Barranquilla a las 8:00 a.m. para poder obtener un puesto en el evento. La joven de 25 años lleva 5 años asistiendo y lo considera un evento imperdible.
'Hay que venir temprano porque todo se congrstiona pero aquí estamos para disfrutar con este hermoso pueblo que siempre demuestra lo bello que hay en el departamento'.
Mientras todos estaban sentados con su pinta carnavalera, cuadrillas de negritos pintados, malabaritas y disfracen le sacaban sonrisa a los asistentes.