Tras el éxito alcanzado con Cumbiana I, álbum con el que Carlos Vives en 2020 conquistó varios premios, entre ellos tres Grammy Latinos, el artista samario luego de dos años ha decidido darle continuidad a esta propuesta cargada de sonidos muy colombianos que combinados con otros géneros le han permitido trascender fronteras.
El cantautor costeño había abonado el camino para que su nueva propuesta fuera bien recibida. Para ello lanzó sencillos como: Canción bonita junto a Ricky Martin; Besos en cualquier horario con Mau & Ricky y su hija Lucy Vives, tema con el que impuso un Récord Guinness; Currambera, en homenaje a Shakira; Baloncito viejo al lado de Camilo y Babel junto al argentino Fito Páez.
Ahora presenta el resto de canciones que incluyen colaboraciones con Pedro Capó, Black Eyed Peas, Milly Quezada, Katie James y Cholo Valderrama, entre otros invitados.
En diálogo con EL HERALDO, Vives se refirió a el porqué quiso darle continuidad a Cumbiana, anunciando de paso el estreno próximamente de un álbum Plus integrado por temas que quedaron pendientes. Además reflexionó sobre el valor de nuestra cultura y el cuidado al medioambiente.
Pregunta: ¿Cuéntenos un poco sobre la propuesta que trae en ‘Cumbiana II’?
Pregunta: El álbum viene cargado de colaboraciones, 14 para ser exactos, ¿Cómo se dieron?
Pregunta: Su propuesta en ‘Cumbiana I’ fue muy reflexiva, invitando al cuidado del medioambiente ¿Qué mensaje deja con esta nueva entrega?
Pregunta: ‘El teke teke’ lo hace con Black Eyed Peas y Play-N-Skillz, rap estadounidense y argentino ¿cómo es eso?
Pregunta: ‘Buscando al Caballo’ es su homenaje para el fallecido merenguero Johnny Ventura, ¿Qué lo motivó a grabar esta propuesta?
Pregunta: ¿De los 15 invitados que tiene en su álbum, con cuál considera es un sueño cumplido haber grabado?
Pregunta: ¿Qué visiona con ‘Cumbiana II’, ya que la primera entrega fue muy premiada?





















