Compartir:

El ambiente de reinado en Cartagena se vuelve a sentir. Tras el levantamiento de algunas restricciones debido a la pandemia del coronavirus, este lunes comenzó a desarrollarse la agenda del Concurso Nacional de Belleza (CNB), evento que el año pasado no se desarrolló y que en su edición 87 viene cargado de muchas actividades.

Son 25 las candidatas que arribaron este fin de semana procedente de distintos rincones del país, para darse cita en el ‘Corralito de Piedras’. Todas madrugaron para realizarse pruebas covid-19, cuyos resultados fueron negativos, y las habilitaron para iniciar la carrera por el título de Señorita Colombia 2021.

Este lunes a las 11:00 a.m., en el Bar Society del Hotel Hilton, comenzaron a cumplirse las actividades con un desayuno de bienvenida en el que las representantes de los departamentos, ciudades y Distritos Especiales, fueron presentadas ante los medios de comunicación. 

En el acto inaugural estuvo presente María Fernanda Aristizábal, actual soberana de la belleza nacional, quien el próximo domingo 14 de noviembre deberá entregar su corona, luego de dos años de reinado.

Desde 2019, esta mujer que ganó la corona para el departamento de Quindío, ha protagonizado el reinado más largo de la historia y este domingo 14 de noviembre deberá entregar la corona, el cetro y la banda de Señorita Colombia, sin haber tenido la oportunidad de representar al país en algún certamen de talla internacional, debido a que la franquicia de Miss Universo, ahora la maneja Natalie Ackermann, creaodra de la organización Miss Universe Colombia.

Aristizábal sin embargo, ha realizado varias labores sociales.

Esta mujer de 24 años, oriunda de Armenia, fue la encargada de presentar a los medios a cada una de las beldades, a quienes también les entregó consejos para encarar la competencia. 'Deben gozarse todo este proceso, habrá días en los que terminarán muy cansadas, pero al día siguiente hay que reponerse y salir con la mejor actitud. También se deben dejar tocar con las historias que conozcan, deben salirse de la bolita de cristal en la que viven'.

Una de las que conversó con los medios fue Valerie Sue Charris, representante de Región Caribe, quien manifestó es 'consciente de la enorme responsabilidad que tiene al representar a esta parte del país'.

Anoche en el Teatro Adolfo Mejía las aspirantes al título de Señorita Colombia 2021, recibieron las llaves de La Heroica por parte del alcalde William Dau Chamat.

Además, realizaron una visita a la casa sede del Concurso Nacional de Belleza, ubicada en el Portal de los Escribanos, donde conocieron de primera mano los proyectos sociales que adelanta esta organización liderada por Raimundo Angulo.