Compartir:

No paran las reacciones al caso de Nelson Velásquez, luego que en la tarde del miércoles la Fiscalía General de la Nación reveló un comunicado en el que explicó que después de un debido juicio, se demostró que el cantante de música vallenata interpretó sin autorización canciones de Los Inquietos, agrupación musical a la que perteneció, por lo que fue condenado a cuatro años de prisión, en primera instancia.

Lea también: El cazatalentos venezolano que cambia vidas a través del béisbol

Luego que personalidades como el compositor Wilfran Castilo o el futbolista Juan Fernando Quintero salieran en defensa del intérprete, ahora hace lo propio su sobrino Aniel Velásquez, quien sigue los pasos en el vallenato y es fórmula musical del acordeonero Emerson Plata, con quien Nelson tuvo una extensa trayectoria.

Lea también: La deuda pendiente de la expareja de Gina Paola en el Carmen de Bolívar

A través de redes sociales Aniel Velásquez demostró su apoyo y aseguró que en 2023 las mismas personas, que ahora tienen en líos legales a su tío, intentaron quedarse con su nombre artístico.

Lea también: La ambición por el poder político que enfrenta a padre e hijo en Sucre

“En estos momentos muestro mi apoyo incondicional para Nelson Velásquez, quien ha contribuido enormemente al vallenato romántico”, indicó.

Lea también: De vencer el cáncer al altar, la historia de resiliencia de Kelly Alcalá

Velásquez añadió: “Respetando las decisiones judiciales, pero quien está siendo víctima de personas mal intencionadas, inescrupulosas y quienes actúan de mala fe, pidiendo justicia es él. Esas mismas que en marzo de 2023, quisieron APODERARSE de mi NOMBRE ANIEL VELÁSQUEZ, pero que por la gloria de Dios dentro del término legal pudimos presentar la oposición y viéndose obligada la sociedad LG MUSIC S.A.S - LOS INQUIETOS DEL VALLENATO, a desistir del registro de Marca, recuperando de esta manera mi nombre artístico”.

Lea también: En video: habla el hincha de Junior que discutió con José María Pazo

Es de anotar que el hijo del juglar Aníbal Velásquez rompió su silencio a través de la emisora Mix Medellín, allí le preguntaron si había Nelson Velásquez para rato y dijo que: “Totalmente, estoy contentísimo, feliz, voy con toda, vamos a luchar siempre, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir mostrando nuestra música, nadie podrá frenarme, solamente Dios, el día que me haga su llamado, del resto hay Nelson para rato, seguimos felices, estamos trabajando, haciendo música para nuestros seguidores y con la ayuda de todos los ‘Nelsistas’ lo vamos a lograr”.