Compartir:

¿Tú eres el hijo favorito? Es una de las preguntas que jocosamente les hacen a las personas, para ver su estado de molestia.

Reconocido científico asegura que los pulpos dominarán la Tierra cuando los humanos desaparezcan

¿Cómo saber si le cae mal a una persona? Tenga en cuenta estos cinco gestos

Así era el rostro del santo que inspiró a Papá Noel

Sin embargo, más allá de un chiste, un estudio publicado recientemente por Psychological Bulletin, reveló que los padres sí tienen preferencias.

Confirmaron que según los resultados los hijos que son responsables y sociables tienen mucha posibilidad de ser los favoritos, pero también destacaron que por las hembras existe una preferencia muy marcada.

cortesía Catalina Escobar

El alemán Martin Diewald de la Universidad de Bielefeld señala que se hicieron 30 investigaciones con una base de datos, pero sugirió que hay que tratar el tema con cautela por la privacidad familiar.

“Durante décadas, los investigadores han sabido que el trato desigual de los padres puede dejar efectos duraderos en los niños. Este estudio nos ayuda a entender qué niños tienden a ser favorecidos, lo cual puede tener efectos tanto positivos como negativos”, afirma el autor principal del estudio Alexander Jensen de la Universidad Brigham Young en Provo, estado de Utah, EE. UU.

Estudio revela que 10 de las 16 sedes del Mundial tendrá calor excesivo: futbolistas jugarían a más de 50 grados

Es decir, las personas que fueron favorecidas en la infancia por sus padres tienden a ser psicológicamente más estables, destaca el estudio.

Tienen éxito profesional, relaciones de pareja más duraderas y menos problemas de comportamiento. Alexander Jensen y McKell Jorgensen-Wells de la Western University en London, Ontario, Canadá, describieron que utilizaron  casi 20.000 participantes, principalmente de EE. UU. y Europa Occidental.

¿Los padres prefieren a los hijos o a las hijas?

Tuvieron en cuenta el orden de nacimiento, el género y los rasgos de carácter. Según el análisis, los padres tienden a preferir a las niñas sobre los niños, y esto aplica no solo para las madres sino también para los papás.

Los niños que son más responsables también tienen un trato especial de los padres porque los encuentran “manejables”.

Murió John Tinniswood, el hombre más viejo del mundo, a sus 112 años: así fue su vida

“Los padres hacen diferencias, a menudo inconscientemente. Y los padres desarrollan una relación más cercana con los niños sociables, porque esto hace muchas cosas más fáciles”, explicaron.

Es importante recalcar que los investigadores indicaron que esto no significa que los padres amen menos al resto de sus hijos.