Expertos alertaron que en los próximos días se presentará un desastre natural sin precedentes en Estados Unidos, el cual marcará la historia de este país.
Leer más: El sepelio de Jorge Bolaño será este martes en Cúcuta
AccuWeather, la empresa estadounidense que brinda información del tiempo y el clima a nivel mundial, emitió este martes una alerta meteorológica sin precedentes en el mundo. Un fenómeno que según la entidad ocurre “uno en mil años”.
La alerta indica que habrá un sistema de lluvias extremas que podría provocar fuertes inundaciones en el país norteamericano, en especial a las ciudades de Kentucky y Arkansas, las cuales han enfrentado en los últimos días graves tormentas que han acabado con edificios y árboles.
Asimismo, la NASA anticipó, con apoyo de la agencia NOAA, expertos meteorológicos del mundo, y centros universitarios especialistas en meteorología, que este violento fenómeno natural se aproxima a Estados Unidos. Pudo verse mediante el uso de satélites.
De suceder esta serie de inundaciones sin precedentes, millones de personas en estas regiones pudieran verse afectadas, poniendo en riesgo su vida.
Ver también: “Deuda de opción tarifaria la asumirán estratos 4, 5 y 6″: Petro
Estas lluvias replantean la realidad climática del mundo, y se catalogan como impredecibles, intensas y frecuentes. Es tan extremo que por eso los expertos en el tema aseguraron que se da una sola vez cada 1.000 años.