El pasado 14 de marzo empezó la cuarentena en España ante el aumento en números de casos de coronavirus, que ya pasa los 17 mil casos y las más de 800 muertes.
Mijail Fernández lleva poco más de siete meses viviendo en Ibiza, España, y contó a EL HERALDO sobre su experiencia en estos primeros cinco días de cuarentena.
El joven describe el sentimiento del acecho de esta enfermedad como algo 'horroroso' y asegura que el gobierno español y la Policía local han sido estrictos en cuanto a mantener a las personas en sus hogares pues las multas para quienes incumplan el toque de queda superan los tres mil euros.
'Solo se pude salir a comprar alimentos o medicamentos, los supermercados solamente puede entrar una persona a comprar. Los tapabocas, gel y alcohol se han agotado, ni en los hospitales hay por que están escasos', cuenta Mijail.
Fernández cuenta que el diario local de Ibiza publicó un comunicado asegurando que parte de la isla ya está aislada pero que en el hospital local hay 19 casos y uno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos por lo que continúan pidiendo a la comunidad que se quede en casa.