La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Atlántico será cerrada de manera temporal desde la próxima semana debido al plan de contingencia puesto en marcha para evitar la propagación del coronavirus.
Raúl Lacouture, secretario General del Atlántico, aseguró que la medida fue tomada con el objetivo de proteger la salud de los atlanticenses y funcionarios departamentales. La oficina estará en funcionamiento, con su personal en turno, hasta el viernes 20 de marzo.
'Es necesario minimizar las posibilidades de contagio entre los ciudadanos y los funcionarios. La actividad en esta oficina es diaria y frecuentemente es visitada por extranjeros, que podrían ser portadores del virus', expuso el funcionario.
Lacouture también sostuvo que la medida de cierre es de carácter indefinido, teniendo en cuenta el cierre de fronteras decretado por el Gobierno Nacional.
'Solo el avance de la actual coyuntura nos permitirá tomar decisiones de reabrirla. Insistimos que el mejor antídoto ante esta pandemia es el aislamiento social y esta medida apunta hacia ese fin, a quedarnos en casa', agregó el secretario General.