Compartir:

La representante atlanticense Martha Villalba, de La U, plantea al Gobierno que ciudadanos puedan retirar transitoriamente sus cesantías sin ninguna restricción de ley, en medio de la declaratoria de emergencia económica por la pandemia del Covid-19.

'Constitucionalmente es una medida responsable, teniendo en cuenta que el artículo 215 de nuestra Carta Magna contempla declarar el estado de emergencia cuando haya hechos que 'perturben o amenacen en forma grave e inminente el orden económico, social y ecológico del país, o que constituyan grave calamidad pública'', consideró la parlamentaria.

Villalba señaló que al mismo de las medidas económicas que se han tomado, los trabajadores deberían poder hacer uso de las cesantías para menguar el impacto económico que se les pueda generar durante esta alerta.

'Esto es una medida transitoria para favorecer y aliviar las situaciones económicas personales sólo durante la vigencia del estado de emergencia. Y para ello la idea es eliminar temporalmente los trámites que se requieren para la solicitud de cesantías definitivas y parciales', indicó la representante.