Ante la emergencia sanitaria que fue decretada en el territorio nacional por el coronavirus, las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) que operan en Barranquilla y la Región Caribe han puesto en marcha sus protocolos de acción para evitar la propagación de esta enfermedad.
Coomeva, Sura, Nueva EPS, Coosalud, Mutual Ser y Medimás son algunas de las entidades que han reforzado sus canales de atención virtual para disminuir la interacción entre pacientes y médicos, para así evitar los contagios del Covid-19.
Esta serie de medidas han sido tomadas por las EPS en concordancia con el plan de respuesta que el Ministerio de Salud y las administraciones locales han puesto en marcha.
En medio de esta contingencia, en el Distrito se han habilitado varias líneas de atención para atender las inquietudes de la comunidad sobre la atención y las medidas de prevención del nuevo coronavirus.
Por medio de las líneas 3851246, 3793333, 3399510, 3175173964, 3153002003 y el Avantel 948*2 se brinda orientación veraz a la comunidad y evitar circulación de información falsa o salida de contexto.
El Distrito también ha dispuesto el correo electrónico infocoronavirus@barranquilla.gov.co; estos canales son atendidos por profesionales y técnicos de la salud, quienes además de ofrecerles orientación personalizada y calificada, le garantizan la reserva correspondiente a su caso.