¡Viva Colombia! Eso se escucha sin cesar en el Gran Malecón desde bien temprano con la llegada de centenares de barranquilleros que se dieron cita para apreciar el Desfile de Independencia.
Leer más: “Pido perdón por lo que ha acontecido en la UNGRD”: Petro
Pasadas las 4:30 se dio inicio el desfile y las familias abarrotaron cada lado de este sector de la ciudad con el río grande de la Magdalena como testigo.
Camisetas de Colombia, banderas y todo lo relacionado con el país lucen con orgullo los asistentes a este recorrido que llega a su quinto año en este lugar.
De interés: “Nos traen menús de constituyentes y ‘fast track’, pero todos han fracasado”
Los encargados de dar inicio al desfile fueron los integrantes del grupo de mando de la segunda brigada, liderados por el Coronel Óscar Iván Ocampo. Seguidamente hicieron lo propio los veteranos de la guerra de Corea.
Carlos Badillo, uno de los asistentes, aseguró que siempre viene hasta el Gran Malecón para celebrar este día pues así se homenajea a los héroes de la patria.
Le puede interesar: Los abucheos contra Petro marcaron el inicio del desfile militar en Bogotá
“Da mucho orgullo verlos porque muchas veces no nos damos cuenta que ellos están ahí, que nos cuidan siempre y aplaudirlos es retribuirles ese esfuerzo”, aseguró.
Por su parte, Claudia Hernández precisó que es la primera vez que viene a celebrar el 20 de Julio.
Lea también: Primera dama Verónica Alcocer, ausente en actos del 20 de julio
“Me animé porque no era algo que me llamara la atención las anteriores ocasiones, pero ahora tengo muchas expectativas y por eso vine”.
También Édgar Ibargüen comentó que siempre viene pues es una herencia familiar ya que varios de sus familiares han sido militares y eso le quedó como costumbre.