Compartir:

El día lunes 1 de noviembre los países de rito cristiano celebran el Día de Todos los Santos y al ser un día festivo, las personas aprovechan para tomarse el puente y salir de paseo.

Esta celebración se remonta al mandato en la iglesia del papa Gregorio III (731-741), quien escogió esta fecha para conmemorar a los mártires.

De la misma forma, en el siglo IX, el papa Gregorio IV unificó esta celebración en toda la iglesia.

{"titulo":"Un Halloween para proteger a los niños","enlace":"https://www.elheraldo.co/archivo/un-halloween-para-proteger-los-ninos-861955"}

En Colombia se realizan misas alrededor de todo el país, se recuerdan a los seres queridos visitando sus tumbas y llevándoles flores.

En Barranquilla y en el departamento del Atlántico, esta tradición es llamada el ‘día de los angelitos’, en donde los niños se disfrazan de ángeles y piden dulces en sus barrios.

A su vez, en la ciudad de Cartagena, esta celebración se llama ‘ángeles somos’ y consiste en que los niños sales a las calles cargando ollas para recoger comida de sus vecinos y cocinar un sancocho comunitario.

La oración de todos los santos

‘Señor y Padre de la humanidad, que creaste a todos los seres humanos con la misma dignidad, infunde en nuestros corazones un espíritu fraternal. Inspíranos un sueño de reencuentro, de diálogo, de justicia y de paz’.

Continúa, ‘Impúlsanos a crear sociedades más sanas y un mundo más digno, sin hambre, sin pobreza, sin violencia, sin guerras .Que nuestro corazón se abra a todos los pueblos y naciones de la tierra, para reconocer el bien y la belleza que sembraste en cada uno, para estrechar lazos de unidad, de proyectos comunes, de esperanzas compartidas. Amén’.