Compartir:

Bajo la guía del experimentado trompetista y director de orquesta Wilfrido Vargas, en 1985 comenzó la carrera artística de Eddy Herrera, un estudiante de arquitectura que a sus 19 años se inclinó por cimentar sus bases musicales.

Su voz quedó registrada en icónicas canciones como El jardinero, en la que hizo un rap que muchos se memorizaron y aún se animan a cantarlo cuando suena este clásico merenguero.

Antes de debutar a nivel profesional Eddy solo cantaba boleros en los bares de República Dominicana y no sabía bailar bien. Pero al llegar a este grupo se contagió de todo el sabor de la música tropical y empezó a mover su cuerpo a toda máquina.

Ya han transcurrido 35 años y su carrera ha ido en ascenso. En 1990 lanzó el álbum Independiente, con el que debuta como solista y del que se desprendió No puedo más. Posteriormente vinieron 20 álbumes y muchos éxitos entre los que se destacan: Si tú te vas, como llora mi alma, Tú eres ajena, Pégame tu vicio, y La bailadora. Con este último entró a Barranquilla en 1995 y se abrió paso por toda Colombia.

En la actualidad, con su producción Eddy Herrera Ahora, ha sido nominado al Grammy Latino y espera salir vencedor en la categoría Mejor Álbum de Merengue y Bachata.

Este domingo realizará su primer concierto virtual con el que anhela poner a bailar a los merengueros del mundo.

En entrevista concedida a EL HERALDO el merenguero aprovechó para hablar, entre otros temas, del mal manejo que algunos políticos han tenido con relación a la pandemia.