“Comedian”, una obra de arte conceptual que consiste en una banana adherida a una pared con cinta adhesiva, hecha por el artista italiano Maurizio Cattelan, se vendió por una cantidad exorbitante durante una subasta en Nueva York.
¿Por qué Martha Silva, actriz de ‘Francisco el matemático’, se alejó de la televisión?
Productora demandó a ‘El Topi’ por la versión vallenata que creó de la canción de ‘Lazy Town’
Cony Camelo reveló que Franko Bonilla le había confesado atracción: “Luego me quería sacar”
Y es que la obra fue vendida por $6.2 millones de dólares el pasado miércoles 20 de noviembre en la subasta de Sotheby’s.
La subasta comenzó en $800,000 y en minutos subió a $2 millones, luego a $3 millones y posteriormente a $4 millones y así hasta llegar al monto final.
El funeral del músico Liam Payne se realiza de manera privada este miércoles
Ya el precio final fue de $5,2 millones de dólares, y 1 millón de dólares en cuotas de la casa de subastas, que tiene que pagar el comprador.
La primera vez que fue puesta al público la obra “Comedian” fue en el 2019 en la feria Art Basel Miami Beach, y los asistentes pensaban que era una broma por ver una fruta amarilla fijada a una pared blanca con cinta adhesiva plateada.
Video: Camilo le jugó broma a una mujer y se hizo pasar por Sebastián Yatra
En ese momento vendieron tres ediciones por entre $120,000 y $150,000 dólares, según la galería que manejaba las ventas en ese momento.
La casa de subastas elogian el trabajo del italiano y dice que: “Ha trastocado persistentemente el statu quo del mundo del arte de maneras significativas, irreverentes y a menudo controvertidas”.