Compartir:

Este jueves Promigas, Naturgas y Gases del Caribe anunciaron que Maicol Antonio Cesaren Molina, joven saxofonista del barrio La Boquilla de Cartagena, fue seleccionado para recibir una “beca completa” para participar en las Berklee at Umbria Jazz Clinics, en Perugia, Italia.

Leer más: Rastrean antecedentes de John Donado, uno de los capturados por asalto en aeropuerto de La Guajira

El anuncio lo hicieron estas empresas en el marco del Congreso Naturgas, que se celebra en Barranquilla. Asimismo, Promigas indicó que el joven cartagenero actualmente es beneficiario del programa “Armonía en Progreso” y fue seleccionado para asistir al Umbria Jazz Festival, uno de los festivales de Jazz más importantes a nivel mundial.

CortesíaMaicol Antonio Cesaren Molina, joven saxofonista que recibió beca para participar en las Berklee at Umbria Jazz Clinics, en Perugia, Italia.

“Este destacado programa formativo se realiza en el marco del reconocido Umbria Jazz Festival, uno de los eventos de jazz más importantes del mundo y en donde Maicol tendrá la oportunidad de perfeccionar su talento bajo la guía de profesores del Berklee College of Music, una de las instituciones más prestigiosas en formación musical a nivel mundial. La beca incluye la participación en clases magistrales, ensambles y presentaciones en vivo junto a músicos de talla internacional, durante dos semanas, del 8 al 20 de julio del presente año”, se lee en el comunicado.

Formación de Maicol Cesaren

Maicol, de 18 años, ha demostrado disciplina, talento y una pasión inquebrantable por la música. Desde hace más de dos años ha desarrollado sus habilidades en el saxofón alto, destacándose en la banda del colegio INETEB en La Boquilla y en el programa “Armonía en Progreso”, donde descubrió su amor por el jazz.

La dedicación y esfuerzo de este joven lo han llevado a conseguir este importante logro, el cual representa un paso clave en su sueño de convertirse en músico profesional.

Ver también: En La Jagua de Ibirico hay temor por lo que pueda pasar con los empleos de Drummond, afirma su alcalde

Por su parte Ramón Dávila Martínez, gerente general de Gases del Caribe indicó que “la música es un instrumento de paz y estos jóvenes talentosos se han convertido en su comunidad en símbolo de esperanza y de templanza. Para Gases del Caribe es motivo de orgullo poder contribuir con la educación, que sabemos se traduce en mejores oportunidades, movilidad social para ellos y sus familias y progreso para la comunidad”.

Con esta iniciativa, la Fundación Salvi, Promigas, Naturgas y Gases del Caribe reafirman su compromiso con la educación y el desarrollo artístico de los jóvenes colombianos, brindándoles herramientas para proyectarse en escenarios internacionales y fortalecer el talento musical del país.

Le sugerimos: La goleada de Colombia a Venezuela, en la semifinal del Sudamericano sub-17, se ve empañada por fuerte pelea en el Jaime Morón

“El talento excepcional de Maicol es lo que ha hecho posible este logro; cuando ese talento se encuentra con oportunidades reales y un entorno que lo apoya, el camino se abre. Iniciativas como las de Promigas, Naturgas y Gases del Caribe son ejemplo de cómo el compromiso del sector privado puede marcar una diferencia real. Solo con aliados así podemos seguir abriendo horizontes para los jóvenes músicos del país”, señaló Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi.