Compartir:

La emblemática Puerta de Alcalá fue testigo de la melodía que entonó el maestro Joaquín Pérez Arzuza, al interpretar la cumbiamba La Rebuscona, de Pedro Ramayá. Este acto simbólico fue solo una pequeña muestra de la verdadera razón por la que este músico junto a otros artistas, y la Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo, están en la capital española.

La delegación participará en la Feria del Libro de Madrid, que se cumplirá hasta el 20 de septiembre. El Son de Negro, Mapalé, Garabato, Fandango, Negritas Puloy, Marimondas y Congo, son algunas de las danzas y comparsas que entrarán en escena durante tres días.

Son 44 talentos de Casas Distritales de Cultura los que componen la muestra ‘Tradición carnavalera, alegría colombiana para el mundo’ en la 80 versión de la Feria del Libro de Madrid. Del 16 al 18 de septiembre, en formato desfile, recorrerán el parque El Retiro y visitarán lugares icónicos de la capital española como La Puerta de Alcalá, La fuente de Neptuno y Cibeles.