Compartir:

Valledupar es un destino turístico por excelencia al que en cualquier época del año llegan turistas atraídos no solo por sus hermosos paisajes,  sino por la cultura folclórica que ha traspasado fronteras a ritmo de la caja, guacharaca y acordeón, llevándola a ser la capital mundial del vallenato.

Leer más: William Mebarak, padre de Shakira, es dado de alta de clínica en Barranquilla

En esta urbe y otros lugares cercanos han nacido los más grandes exponentes de este género musical que día a día sigue escalando posiciones. Sin embargo, en diferentes circunstancias algunos de estos artistas han partido a la eternidad dejando un legado musical inigualable e imborrable entre sus seguidores.

En cada fallecimiento de estas leyendas de la música vallenata, en medio del dolor, Valledupar se ha convertido en una romería de personas que acompañan a su artista hasta la última morada y lo siguen visitando en el camposanto donde reposan sus restos.

De interés: Esta es la única profesión que la IA no podría reemplazar, según estudio

El Parque Cementerio Jardines Ecce Homo, ubicado a las afueras de la ciudad, es aquel en el que reposan la mayoría de las leyendas del vallenato.

De manera cronológica, uno de los primeros en ser sepultado en este cementerio fue el técnico de acordeones Eudes Granados, hermano de los reyes vallenatos Hugo Carlos y Juan José Granados, pertenecientes a esta dinastía musical.