Convencido de que la música puede construir puentes entre diferentes géneros, el trompetista Rodín Caraballo dirige la banda Sinujazz Ensamble, que es una suerte de mixtura sonora en la que convergen el porro y el fandango con el Jazz. Esta será una de las agrupaciones estelares de la edición 2024 de Barranquijazz.
(Netflix dejará de funcionar en modelos de televisores Sony, Samsung y Toshiba)
Y es que luego de haberse presentado en ‘Barranquijazz al Parque’, en 2019, regresan con más experiencia y un álbum grabado, para demostrar cómo desde Montería se hace música de talla internacional.
(“Con el vitíligo entendí que tenía que ser artista”: Isabella Carriazo)
Acompañan a Caraballo en esta aventura musical: Jerson Rivera Zumaqué (sobrino del maestro Francisco Zumaqué), que toca el saxofón; Juan Carlos Jiménez, quien interpreta el bombardino; Jesús Eduardo Safar Villalba, el pianista del grupo; Joaquín Morelo Estrella, toca el bajo eléctrico; Jonatan Delgado Arias, el baterista, y Carlos Miranda, el conguero.
(Ryan Castro prende todas las radios en su concierto en Bogotá junto a Feid)
Y es que aunque la creación de la banda fue en 2010, tiene un origen a comienzos de los años 90, precisamente, en la ciudad de Barranquilla. Aquí, Rodín Caraballo estudiaba por ese entonces Licenciatura en Música en la Universidad del Atlántico.