Compartir:

Uno de los rostros más familiares para los televidentes colombianos es el de la actriz y presentadora María Cecilia Botero Cadavid,quien durante 50 años ha participado en exitosas producciones interpretando a inolvidables personajes como Yadira La Ardiente en Caballo viejo, Sándalo Daza en Música maestro o Manuelita Saénz en la serie Bolívar, el hombre de las dificultades. También ha sido presentadora de noticias en CM&, dirigió el recordado Talk Show Las tardes de María C, condujo el reality Protagonistas de Novela y el magazine Día a Día; en fin, ha hecho lo que le ha dado la gana.

María C., como es conocida por los colombianos, debutó como actriz a los 15 años en la película María, iniciando así un recorrido por la industria audiovisual, que hoy la hace merecedora de este reconocimiento. Sin duda, es una de las más importantes actrices colombianas, que, además, ha hecho parte del cine y el teatro.

Su carrera fue reconocida con el premio A Toda una Vida Víctor Nieto en los premios India Catalina, ceremonia cancelada por órdenes de la Alcaldía de Cartagena de suspender eventos masivos debido a la pandemia del coronavirus. Los resultados de los ganadores fueron publicados por esta organización ayer en la tarde.

EL HERALDO dialogó con esta mujer de sonrisa fácil, que no se guardó nada, habló de sus problemas económicos y de salud, de lo duro que ha sido para ella, a sus 64 años, ganarse un papel relevante en una gran producción y del crecimiento artístico que ha tenido a lo largo de estas cinco décadas.

También recordó las enseñanzas de su padre el maestro Jaime Botero, quien la dirigió en el teatro; de su esposo David Stivel, quien la condujo en la televisión, y de su hijo Mateo, quien recientemente la dirigió en la serie La ley secreta.

Pregunta: ¿Cómo recibe este reconocimiento que le otorgaron en los Premios India Catalina?

Pregunta: Su debut actoral fue cuando era quinceañera en la película ‘María’ ¿qué recuerdos tiene de esa experiencia?

Pregunta: ¿Qué enseñanzas le dejó su padre Jaime Botero Gómez, maestro del teatro colombiano?

Pregunta: Otra de las facetas que se le conoció fue como presentadora de noticias en CM& y en el programa Las tardes de María C ¿ha contemplado volver a hacerlo?

Pregunta: En 2016 tuvo dificultades porque el lupus y una crisis por la falta de papeles ¿Eso ha sido superado?

Pregunta: Ha incursionado en el teatro musical, recogiendo el legado de su esposo, David Stivel ¿cómo lo recuerda?

Pregunta: Su hijo Mateo Stivel tuvo la oportunidad de dirigirla en la Ley secreta ¿cómo fue esa experiencia?

Pregunta: ¿Qué proyectos tiene en la actualidad?

Pregunta: ¿Cuál es su perspectiva de la televisión colombiana actual?

Pregunta: ¿De las leyendas de la actuación a cuál es la que más extraña y por qué?

Pregunta: ¿Qué considera le hace falta hacer como artista y como persona?