El cantautor Omar Geles dejó un profundo dolor en sus seguidores y los artistas a quienes les escribía canciones.
Lea más: Restaurante Leo, de Leonor Espinosa, 6 años entre los mejores 100 del mundo
De interés: Las consecuencias de la abstinencia sexual, según expertos
Lea: Una ola de calor intensa predice Mhoni Vidente para el mes de junio
El artista se caracterizó por haber sido el impulsor de algunos de los exponentes más importantes del vallenato.
Tenía más de mil canciones escritas que las cantaba él o era interpretada por otro cantante.
Lea: En una pequeña casa nació Diomedes Díaz, el más grande cantor vallenato
Desde muy joven, Geles se caracterizó por estar inmerso en la música en incluso a la actuación, por lo que su trabajo significó algunos ingresos con los que pudo vivir holgadamente, especialmente en los últimos años.
Por su gran talento, era buscado por diferentes artistas para poder interpretar sus temas musicales. Es por eso, que el cantautor no solo era acreedor de las regalías por cada canción que había compuesto, sino también por presentaciones y representación.
De interés: Omar Geles: el juglar moderno que sostuvo el vallenato
Después de su muerte, muchos datos de su vida profesional han salido a la luz, como por ejemplo cuántos más o menos eran sus ingresos mensuales.
Según algunas fuentes del espectáculo, Geles cobraba cuantiosas sumas de dinero en sus presentaciones, pues el artista gozaba de una amplia trayectoria.
Lea: Recuerdos alegres y nostálgicos de cumpleaños ‘diomedistas’
Asimismo, Geles cobraba de acuerdo al lugar en donde iba a presentarse, por ejemplo, hace casi un año tuvo una importante presentación por la que supuestamente cobró alrededor de 60 millones de pesos.
El artista Víctor Sánchez Rincones reveló en una entrevista que Geles tenía aproximadamente 11 presentaciones mensuales.
También cobraba según los artistas, 60 millones de pesos por cada canción inédita producida. Sin embargo, Rafa Pérez afirmó en algún momento que este precio no era mucho, puesto que los temas de Geles, en su mayoría, llegaban a ser éxito.
Pero, esto no era lo más importante, pues sus allegados describieron que el artista no era ostentoso, y lo que ganaba lo invertía en su familia, para que ellos estuvieran cómodos.