Compartir:

Barranquilla es la ciudad con mejor calidad de vida, según publicó Rankia en la lista de cuáles son las mejores ciudades para vivir en este 2024.

Si bien la lista se publicó en un blog de esa página el pasado 2 de febrero, nuevamente está circulando la información basada en la encuesta de percepción sobre la calidad de vida realizada por la Red de Ciudades Cómo Vamos (RCCV) en 2022.

Así, para elegir las mejores ciudades, el ranking tuvo en cuenta factores como la economía, salud, educación, vivienda, espacio público y seguridad.

Leer más: “Exigimos más resultados para darle tranquilidad a los barranquilleros”

De acuerdo con la publicación, Barranquilla se posicionó en el primer lugar, siendo la ciudad con mejor calidad de vida, ya que obtuvo un puntaje de 36,3%. Además, en entre los datos importantes que resaltan el mejoramiento está en los índices de seguridad, pues la percepción de inseguridad disminuyó, pasando del 26 al 9 por ciento.

Asimismo, World Travel Awards eligió a Barranquilla por tercera vez consecutiva como el mejor destino de Sudamérica para eventos y festividades.

De interés: Gremios piden derogar resoluciones sobre valorización en Atlántico y Bolívar

En el segundo lugar se encuentra Pereira que sobresale una buena atención en el servicio de salud.  Y es que en lo últimos años, la capital de Risaralda ha tenido un desarrollo en infraestructura y servicios públicos, que le permiten a sus habitantes contar con una mejor calidad de vida.

Seguidamente ubicada de tercero en el escalafón se encuentra el municipio de Girón, en Santander, que es catalogado como uno de los mejores lugares para radicarse en Colombia. Además se destaca en sus servicios en educación y salud. 

Le puede interesar: Colombia insiste en la verificación imparcial de los resultados de Venezuela

En el cuatro lugar del ranking  está Zipaquirá que se destaca en su crecimiento turístico y comercial. En este municipio también se pueden encontrar excelentes oportunidades laborales y académicos, que van de la mano con su desarrollo en infraestructura.

Lea aquí: Alistan proposición para que generadoras reduzcan el precio de la energía

En puesto cinco se encuentra el municipio de Puerto Colombia, Atlántico,  que sobresale por sus altos índices en educación, salud y calidad del aire. Claro, sin dejar de lado su desarrollo turístico e impulso comercial.

Grandes ciudades del país como Medellín, Bogotá, Bucaramanga y Cali quedaron por fuera del ranking.