Compartir:

La exitosa película creada por Disney Pixar Intensa-Mente 2, se ha convertido en todo un fenómeno mundial. 

Lea: Filtran parte del ensayo de Shakira para su show en la Copa América

De interés: ‘Mami, prenda la radio’: la música que acompaña a Colombia en la final

Más que una película animada, esta producción refleja la evolución y los cambios emocionales por los que atraviesa una persona desde la infancia.

La  gran aceptación de los espectadores se debe a la interesante trama en la que las emociones protagonistas en la primera entrega fueron: Alegría, tristeza, miedo, furia y desagrado. 

Le sugerimos: Frida Kahlo: el legado de una artista revolucionaria

Esta vez, en la segunda entrega, Disney apostó por mostrar una realidad más cruda de la personalidad de Riley, en la que aparecen nuevas emociones en la adolescencia como la ansiedad y  también el control de esta misma.

Por si le interesa: “Ser costeño me ha permitido ser un actor versátil”: Carlos Torres

EL HERALDO consultó a expertas en salud mental como Luciell Fernández, Magíster en Psicología Clínica; Elsy Mejía, experta en Neurología infantil; Johana Escudero, psicóloga experta en Neurología Cognitiva; Ana Russo, experta en infancia y adolescencia, y a Paola Sur, experta en comunicaciones y autora del libro 18 lecciones para aprender a vivir con ansiedad, quienes explicaron desde la perspectiva de sus profesiones, las distintas situaciones de catarsis por la que atraviesa la adolescente.