Compartir:

La barranquillera Gloria Espinosa dio su último respiro este viernes 6 de septiembre tras una dura batalla contra el cáncer desde el 2012.

Leer más: “Estoy tranquila y preparada para irme”

La administradora de empresas fue diagnosticada por los médicos con liposarcoma mixoide,  un tipo de cáncer poco frecuente que se forma en las células que almacenan la grasa en el cuerpo.

En medio de su lucha tuvo que ser sometida a diferentes cirugías, quimioterapias y radioterapias; sin embargo, la enfermedad se apoderó de su cuerpo, y su tratamiento dejó de funcionar, por lo cual los galenos le dieron la fatal noticia de que sus días en este mundo estaban llegando a su fin.

Lea además: Hernando Marín entregó su pensamiento en frases y cantos vallenatos

Tal y como lo presentía no logró a cumplir sus 50 años, los cuales serían el próximo 17 de octubre, pero que decidió celebrar el pasado mes de junio. Rodeada de su familia, amigos y seres queridos, Gloria se adelantó a su cumpleaños y festeó llena de amor, esperanza y felicidad.

“Mis amigas saben que yo decía ‘Las patronales 50 de Gloria’. Entonces, todo el mundo sabía que ese era mi sueño. Y en tres días me organizaron eso. Y se ha vuelto a viral. El cuerpo médico indica que me quedan cuatro semanas de vida como máximo”, expresó en su momento en diálogo con EL HERALDO.

No olvide leer: Murió el músico brasileño Sérgio Mendes, creador de ‘Magalenha’

Durante la entrevista, la barranquillera contó que había preparado su funeral y dejó claro que no quiere un vestido elegante ni una ceremonia convencional. Y pidió a sus seres queridos que, en lugar de un velorio tradicional, se reúnan para compartir una comida, un momento de unión y recordación.