Días de tradición y cultura se vivieron durante la edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Villazón, que se llevó a cabo del 30 de abril al 4 de mayo de 2024.
Lea: Iván Villazón celebró por lo alto su homenaje festivalero
Le sugerimos: El alcalde de San Diego gana el concurso de la Canción Inédita
La además: “La Piqueria es un arte que se cultiva con mucha disciplina”
No cabe duda del talento y la pasión de los concursantes quienes se prepararon durante largas jornadas en las diferentes categorías, por lo cual la competencia estuvo reñida este año.
Para este año Jaime Luis Castañeda Campillo, acordeonero de Rafa Pérez, se coronó Rey Vallenato. El ganador es perteneciente a la dinastía liderada por el acordeonero Campillo, oriunda de Valledupar y quiere llevar esta música por todos los rincones.
Lea además: Israel no puede aceptar el fin de la guerra en Gaza: Benjamín Netanyahu
Le queda un camino largo por recorrer a los que fueron eliminados en semifinales, como fue el caso de ‘el Pollito’ Herrera, quien publicó un emotivo mensaje de agradecimiento a las personas que apoyaron su proceso artístico.
“Amigos, seguidores, fanáticos y Festival Vallenato, agradecido totalmente con su apoyo y oportunidad de presentarme (en el Festival Vallenato) en su versión 57 homenaje a Iván Villazón”, escribió.
En su intervención expresó conformismo con los resultados del evento. “Ya fui rey vallenato y hay muchachos muy buenos en el proceso como @omarhernanndez y los demás finalistas a quienes deseo éxito y que gane el mejor, Dios me los bendiga” y agregó “nos vemos en el rey de reyes, pueblo”.