Luego de recibir miles visitantes y de vender más de 20 mil envueltos el pasado fin de semana en su territorio natural, el corregimiento de Pital de Megua (Baranoa), el Festival del Pastel se toma la Plaza de La Paz este sábado y domingo.
(Lea: Con grupo de millo es recibida en su tierra la Reina del Bambuco 2023)
Este lugar icónico de la capital atlanticense será invadido por el olor de estos productos típicos y por las matronas que con toda su sazón hacen que los amantes de la gastronomía local les sigan los pasos.
Pasteles de cerdo, pollo, pato y otras nuevas preparaciones insignias de Sazón Atlántico serán ofrecidas desde las 9:00 a.m.
Estos productos hechos a base de arroz tienen precios desde 13 mil a 20 mil pesos, dependiendo de la proteína que se escoja como parte del relleno: carne, cerdo, mixto y pato ahumado. También habrá otros vegetarianos y uno que gustó mucho, el que incluye guandú.
(Lea también: Hijo de Gabo lo recuerda con nostalgia en su festival)
'El apoyo a nuestras matronas ha sido un punto fundamental para la Gobernación del Atlántico, durante los últimos cuatro años. Gracias a las experiencias positivas de Sazón Atlántico, hemos logrado exaltar los festivales más antiguos y apoyar las nuevas iniciativas trayéndolas a Barranquilla. Hoy estamos esperando que todas familias de los alrededores de la Plaza de la Paz apoyen la labor ejemplar de estas mujeres', dijo la gobernadora, Elsa Noguera.
Para llevar los productos hechos por las matronas del corregimiento a Barranquilla este fin de semana, Sazón Atlántico ha instalado un punto de venta entre las carreras 45 y 46.
Andrea López, gestora de Pital de Megua y miembro de la fundación organizadora, aseguró que 'el Festival del Pastel busca promover la riqueza culinaria de nuestro corregimiento y generar ganancias, así como también preservar las tradiciones de la creación del producto. Este evento ha sido posible gracias al trabajo y disposición de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal'.
(Le pude interesar: ‘Desafiantes’, será la película de apertura del Festival de Cine de Venecia)