“Estoy tranquila y preparada para irme”, le dijo Gloria Espinosa a EL HERALDO el pasado 3 de julio, cuando le abrió las puertas de su apartamento a esta casa editorial para narrar el que sería uno de sus últimos testimonios en vida.
(Falleció la barranquillera Gloria Espinosa tras dura lucha contra el cáncer)
Este viernes 6 de septiembre hacia las 5:00 p. m., el tiempo finalmente se detuvo para esta barranquillera tras librar una batalla que había comenzado 12 años atrás, cuando fue diagnosticada con liposarcoma mixoide, un tipo de cáncer que ataca las células que almacenan grasa en el cuerpo.
(Miguel Iriarte le dice adiós a la dirección ejecutiva de La Cueva)
La enfermedad la empujó a una lucha incesante entre quirófanos, quimioterapias y radioterapias. Sin embargo, ni el dolor, ni los efectos colaterales, ni las noticias devastadoras lograron apagar su esencia.
(Padre de Maryam Gómez pide revisión de su cuerpo por sospechas tras su muerte)
Esa sonrisa tan auténtica y su forma genuina de tratar a las personas ya no se encontraban este domingo en su vivienda ubicada en el norte de la ciudad, cuando este medio volvió a tocar su puerta. Ya no era ella la que escuchaba el timbre, en esta ocasión fue su esposo Fabio Bedoya, quien nos recibió para relatar cómo fueron sus últimas horas.