Compartir:

La lucho de principio a fin, incluso hasta le robaron un acordeón en la segunda ronda, pero nada de esto mermó los ánimos del valduparense Jaime Luis Castañeda Campillo para coronarse como Rey Profesional de la edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Iván Villazón.

Lea: Iván Villazón celebró por lo alto su homenaje festivalero

El podio en la máxima categoría festivalera quedó así: el tercer lugar fue para Camilo Molina, el segundo puesto para Jairo Ade la Ossa y Jaime Luis Castañera Campillo, de 34 años y oriundo de Valledupar, alcanzó la cima.

Y es que si hay un acordeonero que hace gala de su versatilidad es Jaime Luis Castañeda Campillo, quien hace parte de la agrupación del cantante Rafa Pérez. 

Este valduparense viene de poner sus notas en el ‘Dele que dele’ la considerada Canción del Carnaval 2024, tema cargado de mucha sabrosura y ritmos modernos. Sin embargo, todo esto ha quedado atrás en esta temporada festivalera, en la que este digitador saca su casta y en tarima hizo gala de notas tradicionales para llevarse los aplausos del público. 

Lea también: El alcalde de San Diego gana el concurso de la Canción Inédita

Jaime Luis quien cumple también un tour de reencuentro con los ex integrantes del Grupo Kvrass, interpretó en el Parque de la Leyenda Vallenata el paseo ‘Si el guayabo me matare’ de Alejandro Durán; el merengue ‘La brasilera’ de Rafael Escalona; el son ‘Yo tuve un amor’ de Fredy Peralta y la puya ‘Déjala vení’ de Náfer Durán.

El jurado integrado por: Álvaro Meza, Jonathan Malagón, Arturo Gómez Pavajeau, Noe José Martínez Cuello y Carlos Camargo, enfrentó la difícil tarea de seleccionar al ganador.

De interés: “La Piqueria es un arte que se cultiva con mucha disciplina”

“Tengo esa dualidad de tocar notas modernas y también la clásica, ese es el consejo que le doy a todos los acordeoneros que hay que saber nadar en las dos aguas. Llevo seis años yendo en búsqueda de la corona, yo empecé a concursar en categorías infantil y juvenil, fui Rey Aficionado en el 2012, hace exactamente 12 años y ahora he logrado uno de mis más grandes sueños que es ser Rey Vallenato Profesional y quiero dedicarle este triunfo a Dios, a mi familia, a la dinastía Campillo que tiene mucho por dar y mucho por escribir en la historia del vallenato”, dijo Jaime Luis luego de llorar hasta rabiar por su triunfo en la zona de prensa.

Agregó que cuando se hacen las cosas con cariño Dios premia las buenas intenciones y que de ahora en adelante quiere llevar este título por cada rincón de Colombia con “mucha responsabilidad”, con mucho amor y sentido de pertenencia por este folclor. “Debemos demostrarle al mundo que tenemos un folclor hermoso y creo que es una responsabilidad para nosotros que viajamos cada fin de semana llevar este título, esperando que podamos estrenar la corona lo más pronto posible”.