Compartir:

Por Emilin Quintero

Jaime de Jesús Solano Escobar, más conocido artísticamente como “Jimmy Solano”, nacido el 25 de abril de 1981 en un hogar muy musical en Barranquilla, siempre quiso darle rienda suelta a esta pasión.

De sus padres, Álvaro y Berta, heredó el gusto por la música y el oído musical. Fue precisamente la guitarra de su padre la que empezó a tocar por su propia cuenta a la edad de 15 años, sin ningún tipo de guía.

En 1996 junto con unos amigos del colegio San José crearon la banda ‘Papanikolao’, con la que solían tocar covers de Rock en Español en los actos cívicos

La música toma un segundo plano cuando termina su bachillerato y se enfoca de lleno en sus estudios para formarse como ingeniero de sistemas en la Universidad del Norte.

Sin embargo, Solano aprovechaba cada tiempo libre entre clase y clase para pedir una guitarra.

“Yo prestaba una guitarra en la oficina de Bienestar Universitario y me sentaba a tocar y cantar en la famosa cafetería ‘El Pueblito’, sostuvo en conversación con AL DÍA.

En el año 2007 en Bogotá conoce a la mujer que se convertiría en su esposa, y quien también es barranquillera. Como toda pareja tuvieron altos y bajos; fue precisamente en uno de esos momentos duros de la relación cuando se inspira, agarra su guitarra y escribe la canción La dueña de mi Corazón, que hoy espera se convierta en un éxito, abriendo paso a su nuevo viaje musical.

Su letra realmente es una carta de amor convertida en notas musicales para su querida ‘Taty’.

El éxito para Jaime se acomodaba con la bienvenida de sus tres hijas, y entre ellas muchas aventuras que lo llevaron de Bogotá a Nueva York y de Nueva York a Orlando, Florida. Ahí tuvo la oportunidad de ejercer su carrera como ingeniero de sistemas para grandes empresas, como: Tigo (en Colombia), la bolsa de valores de Nueva York (NYSE) y Walt Disney Parks & Resorts (Orlando, Florida).