La noche de este sábado 7 de septiembre pasará a la historia, debido a que la fórmula vallenata integrada por el cantante Julio Rojas y el acoreonero Tavo Sumoza, hijos de Barranquilla, se atrevieron a realizar el primer lanzamiento vallenato en la Plaza de La Paz y lograron llenar el escenario.
(Le puede interesar: Este miércoles Barranquijazz abre el telón en La Cueva)
Este mítico lugar que luce a reventar cuando se realiza la Lectura del Bando o la coronación de la reina del Carnaval de la 44 o del Carnaval Gay, en esta ocasión fue colmado por dos hijos de esta ciudad que se atrevieron a soñar en grande y encontraron el respaldo de sus seguidores, quienes dijeron presente y llenaron el lugar.
De esta manera, alrededor de 25 mil personas, fueron testigo de un concierto sin precedentes, en el que también se presentaron figuras de distintos géneros musicales.
(No deje de leer: Muere a los 80 años la artista alemana Rebecca Horn)
Desde las 4:00 p.m. cuando fueron habilitadas las puertas del escenario, las filas empezaron a crecer. Alrededor de las 6:30 p.m. ya había un lleno absoluto en la Plaza de La Paz. Todos esperaban ansiosos el arranque del show.