Compartir:

La actriz Mamie Laverock, reconocida en el mundo artístico por su participación en la serie de televisión ‘Cuando habla el corazón’ (When Calls the Heart), permanece en estado crítico y conectada a un ‘soporte vital’ desde el pasado domingo, 26 de mayo, tras caer del balcón de un quinto piso en el hospital de Vancouver, en Canadá, en el cual estaba siendo atendida por otro padecimiento.

(Le puede interesar: Billboard homenajeará a Karol G como la Mujer Latina del Año)

La información sobre su estado de salud se difundió ampliamente el pasado martes, 28 de mayo, después de que una campaña de crowdfunding creada por sus padres, Nicole y Rob Compton, se viralizara. A través de la plataforma GoFundMe, los Compton solicitaron ayuda económica para financiar la recuperación de su hija de 19 años.

De acuerdo con lo que detallan los padres en la campaña, Mamie “fue escoltada fuera de una unidad de seguridad del hospital y llevada a un pasillo de balcón desde el cual cayó”. El impacto resultó en graves lesiones, incluyendo múltiples fracturas.

(No deje de leer: Reviven video de hijo de Omar Geles interpretando ‘Los caminos de la vida’)

A pesar de la gravedad de sus heridas, los Compton han mencionado que Mamie ha mostrado signos mínimos de mejoría, lo cual les brinda un leve alivio en medio de su angustia.

Hasta el 28 de mayo, la campaña GoFundMe había recaudado más de 14,500 dólares canadienses. Estos fondos están destinados a cubrir los costos médicos y otros gastos relacionados con la atención y recuperación de la joven actriz.

(Vea aquí: Shakira y Bizarrap triunfaron en los Premios Gardel 2024)

La campaña ha recibido el apoyo de colegas de Mamie. Erin Krakow, una de las protagonistas de ‘Cuando habla el corazón’, publicó en sus redes sociales: “Acabo de donar. Si tienes los medios para hacerlo, espero que tú también puedas”.

Asimismo, Johannah Newmarch, quien interpretó a la madre de Mamie en la serie, compartió un emotivo mensaje en la plataforma X: “Amo a esta familia, mi corazón está roto. Es un momento devastador para todos los que se preocupan por Mamie. Por favor, ayuden si pueden”.

(Lea también: Muere la cineasta venezolana Margot Benacerraf, ganadora en Cannes en 1959)

Hallmark Media, la compañía productora de ‘Cuando habla el corazón’, también emitió una declaración oficial: “Estamos profundamente entristecidos al escuchar las noticias sobre Mamie. Como un miembro querido de nuestra comunidad, le deseamos a su familia paz, consuelo y muchas oraciones durante este momento difícil”.

Mamie Laverock se unió a la producción de Hallmark Media desde su primera temporada en 2014, interpretando el papel de Rosaleen Sullivan. Su actuación en la serie le valió el Young Artists Award en 2015. Recientemente, retomó su personaje en la décima temporada de la serie en 2023.

(Le sugerimos: Conozca la forma correcta de limpiarse luego de ir al baño, según expertos)

La filmografía de Laverock también incluye participaciones en la comedia ‘¡Esto es guerra!’ junto a Reese Witherspoon, la producción de Netflix ‘Una serie de eventos desafortunados’, y el drama de terror ‘Espíritus en el bosque’.