Compartir:

Estar detrás de la organización de la feria gastronómica más importante del Caribe ha sido la tarea más apasionante de Patricia Maestre, directora de Sabor Barranquilla, un evento que hoy inaugura su edición 17, con el propósito de seguir enalteciendo la cocina de la región.

Lea: Meira Delmar, la inspiración de un poemario como alternativa pedagógica

De interés: Colombiano ganó premio en EE. UU. al contar cómo vive con un trastorno mental

A partir de las 2:00 p. m. de este jueves, el Centro de Eventos Puerta de Oro abrirá sus puertas para darle la bienvenida a más de 180 expositores que participarán en la muestra comercial, pensada para más de 27.000 visitantes durante los cuatro días del evento. 

Las expectativas son grandes. Y es que en casi 18 años, la feria sigue consolidando su gran potencial para albergar en un solo lugar la riqueza culinaria del Caribe y convertirse así en embajadora de la cultura colombiana ante el mundo.

“Ya casi llegamos a la mayoría de edad y eso me tiene muy feliz. Es un espacio en el cual queremos que la cultura del Caribe siga teniendo el protagonismo y que sea la mejor embajadora del país ante el mundo y ante nosotros mismos también”, dijo la directora de la feria, Patricia Maestre en diálogo con EL HERALDO.

Lea aquí: ‘El reino de Kensuke’, una aventura animada para toda la familia

Uno de los logros más celebrados del evento es la revalorización de la cocina tradicional en todos los niveles. Desde los hogares hasta los menús de los chefs más reconocidos, los ingredientes locales y las recetas ancestrales han encontrado su lugar.

“La cocina propia cada vez cobra más importancia en las propuestas de cualquier nivel. No se queda solamente en la cocina de tradición de las pequeñas comunidades, sino que ya hemos llevado a que los cocineros de todo nivel la incluyan en las cartas”.