Compartir:

Si hay una canción que se convirtió en himno para la celebración del centenario del Junior de Barranquilla, esa es sin lugar a dudas Quiéreme siempre, un Son Cubano, interpretado magistralmente por Rafael ‘Felo’ Bacallao y José ‘Pepe’ Olmo, voces insignes de la Orquesta Aragón de Cuba.

(A 19 años de la muerte del Rey de la Nueva Ola Vallenata, Kaleth Morales)

El tema que fue grabado el 12 de diciembre de 1960 en La Habana, Cuba, es el primer número del lado B, del Long Play titulado Me voy para la luna, prensado por el sello disquero RCA Victor, y que logró tener alta resonancia en varios países de habla hispana, incluyendo Colombia, donde es catalogado como un verdadero clásico.

“Siempre, quiéreme siempre/Tanto como yo a ti/Nunca, nunca me olvides/Dime, dime que sí/Cuando beso tu boca/Nada, nada es mejor/Dame, dame tu vida/Quiéreme siempre, dame tu amor Ooh-ooh, ooh-ooh”, se escucha en la introducción de la canción que cuenta con un gran protagonismo de la flauta y los violines. 

(“No me hace falta extender mi vida”: colombiana diagnosticada con cáncer)

Sin embargo, después de seis décadas, el tema ha tomado un nuevo aire, luego de que la Banda de Los Kuervos, realizará una adaptación de la letra, para reflejar la pasión rojiblanca. 

Desde la tribuna Norte del estadio Metropolitano se les escucha cantar a Los Kuervos: “Siempre yo vengo a verte, juegues o no juegues aquí/Nunca, nunca te olvides/De los que se mueren por ti/ Cuando llega el domingo/Nada, nada es mejor/Dame más alegría, la banda quiere salir campeón Ooh-ooh, ooh-ooh”.

(Barranquilla tiene un nuevo paraíso con marcas de lujo)

En entrevista exclusiva concedida a EL HERALDO, el violinista, compositor y productor Rafael Lay Jr., director adjunto de la legendaria Orquesta Aragón de Cuba, destaca con emoción el renacer de la canción Quiéreme siempre, una de las joyas musicales de la agrupación que lidera en compañía de su padre Rafael Lay Bravo. 

Para ‘Rafita’, como lo llaman de cariño amigos y fans de la orquesta, ver cómo una canción de su orquesta se convierte en parte fundamental de la identidad de un club protagonista en el fútbol colombiano, es un honor que refuerza la conexión cultural entre Cuba y Colombia, un vínculo que ha sido fortalecido a lo largo de los años a través de la música. 

(Hamburguesa de guandú, un plato revelación en Sabor Barranquilla 2024)

“Estoy muy contento por lo que está ocurriendo con Quiéreme siempre, esto es un renacer para nuestra orquesta. Ante todo felicitar al equipo, agradecerles por la acogida y por hacer propio ese tema que ya no es de la Aragón,  ahora le pertenece al Junior”, fueron las primeras palabras que dijo el virtuoso músico.

‘Rafita’ cuenta que siempre ha tenido claro que este número en Colombia es un fenómeno, sin embargo, desde el mes pasado sus redes sociales explotaron y comenzaron a llegarles videos de hinchas del Junior cantando la versión que Los Kuervos adaptaron (Siempre yo vengo a verte). Luego varias amistades les advirtieron de la locura que se ha desatado con Quiéreme siempre.