Las calles de Santo Tomás ya se pintaron de tradición. Las sirenas de la Policía Nacional sonaron para indicar que el municipio estaba listo para vivir la edición 46 de su Batalla de Flores.
Leer también: Solo una de las 34 candidatas de los barrios será elegida como Reina Popular
A las 2:15 se le dio apertura a un desfile aclamado, uno de los más concurridos y visitados en Carnaval. El grupo folclórico de la Gobernación del Atlántico fue el encargado de abrir el desfile. Los colores azul y rojo colmaron la calle.
En la tarima estuvo amenizando el espectáculo el cantante Wil Fiorillo en compañía de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. Al son de 'El mujerón', la champeta prendió el popular espectáculo.
Su majestad, la cumbia apareció deleitando a los presentes a través de la cumbiamba Prende la vela de Santo Tomás en compañía de Colectivo Atlántico.
Uno de los momentos más aplaudidos por los tomasinos fue la llegada de la Reina Central del municipio, Natalia Muñoz, que arriba de su carroza empezó a lanzar flores en medio de una carroza recreada por una mano grande que sostenía una flauta.
Leer también: Tarde mágica para Tahi y Diego, llegó su coronación
Los destellos de su vestuario con tonos plateados y plumas fucsias cautivaron a la población que coreaban sin parar: : vamos, Nati'.
Su coequipero, el Rey Momo Central de Santo Tomás, Juan De la Hoz Rúa también deslumbró con su energía, provocando que los presentes se levantaran de sus sillas.
Los pequeños también gozan la celebración. Es por ello que los reyes infantiles, Sofía Domínguez y Luis Fernando Echeverry contagiaron de sonrisas con su carisma la calle que se convirtió en una verdadera pista de baile.
Leer también: Todos los caminos conducen a ‘Santoto’