Alfredo Gutiérrez sigue divirtiéndose con la música. Al Trirrey Vallenato no le bastó con ser pionero en incorporar el acordeón a géneros como la cumbia y el porro; ahora se sumerge en un mundo de fusiones con arreglos que involucran elementos de la música caribeña y africana, produciendo así un álbum completo al que denominó El Champetú.
‘El monstruo del acordeón’, como es conocido el intérprete, compositor, arreglista y cantante de música tropical colombiana cuenta con 60 años de carrera artística y tiene más de 100 álbumes publicados, un recorrido envidiable. Esta es quizás su mayor satisfacción, sumar seis décadas alegrándole la vida a diferentes generaciones, y por eso a sus 77 años no se detiene y quiere calar en el gusto de los más jóvenes, a los que les llevará clásicos como El sombrerito panameño, todo un ícono de nuestro folclor cargado con nuevas sonoridades.
EL HERALDO diálogo con este artista sabanero sobre su nueva propuesta, la manera en qué ha vivido la pandemia, su proceso de reinvención, sus grandes logros y también reflexionó sobre la forma en que los jóvenes están haciendo música.