El gran estreno del año en el mundo del cine, hasta el momento, ha sido Intensa-Mente 2, que ha dado el golpe en la mesa no solo en la taquilla, siendo la que más ha recaudado durante 2024, sino por su historia y su mensaje sobre las emociones y la salud mental.
Le sugerimos: “Estoy tranquila y preparada para irme”
Esa mezcla de una buena historia y una excelente animación ha hecho que el público la haya adorado, tanto o más que la primera entrega. Y es precisamente en este último apartado en el que un colombiano puso su granito de arena en la producción de la cinta.
Se trata del animador Luis Uribe Córdoba, quien desde 2015 hace parte de Disney y Pixar, y fue la cuota colombiana en esta película, haciendo parte del equipo de animadores de personajes para darle vida a las emociones de Riley.
Lea: Concierto ‘Vive la Salsa’ se reprogramaría para una nueva fecha
“Mi trabajo es el de animación de personajes que somos como los actores de una película animada. Primero viene el guion y los storyboards, después viene el departamento de layout que son los que arman las escenas con los escenarios y los personajes. A nosotros nos entregan esos escenarios y nos asignan qué personaje tiene que hacer qué acción y qué gestos dentro de la escena”, dice Uribe a EL HERALDO.
Es justamente ahí cuando el director les explica lo que quiere para la escena y cómo la quiere, y sobre eso trabaja el colombiano. “Nos dice qué necesita que pase en cada escena y ahí nosotros lo que hacemos es grabarnos actuando la escena, cuando el personaje está hablando oímos la voz del actor que grabó para cada escena y cuando ya tenemos ese vídeo como referencia pasamos al computador y ahí tenemos una marioneta digital que es la que le vamos poniendo los gestos y las expresiones para crear el acting de cada personaje”.